Cenas medievales

CENAS MEDIEVALES

En la frontera, entre batalla y batalla, la guerra con el Reino de Granada da treguas en las que la vida sigue su curso y el comercio enriquece a los habitantes de la frontera con el continuo trasiego de productos. Lanas, aceites, cueros y grano de Castilla se cambian en el mercado de Alcaudete por especias, sedas, tapices, piedras preciosas y ornamentos de todo tipo que llegan de Oriente a los puertos de Granada. El comercio enrique con los portazgos, alcabalas, sisas y otros impuestos al Castillo Calatravo  y el comendador de Alcaudete, Don Pedro López, señor de la villa, haciendo una excepción en el voto de pobreza de su Orden, da un banquete para distinguidos señores llegados de los extremos de los reinos cristianos hasta la última frontera de la Cristiandad, frente a frente con el enemigo, bajo la protección de la Cruz y la Espada.

Y tú, ¿quieres vivir esta experiencia? Ven, vístete como un medieval y vive el medievo en el Castillo de Alcaudete, cenando sobre el mar de olivos, desde la eterna atalaya que vigila incesante a los límites del antiguo Reino nazarí de Granada. 

¿Cómo funciona? 

A tu llegada la doncella del castillo te llevará al almacén de ropas medievales para que puedas vestirte de gala medieval y asistir a la cena del comendador. En el Castillo, el comendador os recibirá como nobles castellanos e invitará a la cena… con motivo de una boda, de una victoria, de unos juegos… Siempre es una sorpresa. Y luego, simplemente, ¡participa de la teatralización en la que eres uno más de los protagonistas!

 

Próximas fechas

Escoge entre las próximas fechas disponibles, sigue el enlace, haz tu reserva y ¡no te pierdas esta experiencia!

PRÓXIMOS EVENTOS:

Algunas experiencias en las cenas medievales...